Si tienes alguna duda llámanos o escríbenos por Whatsapp 317-5411411


CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo y es fiesta nacional en muchos países.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo), además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

 Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

¡POR EXISTIR...GRACIAS MUJER!

Fuente: Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Emprendimiento de la Mujer - www.un.org