Si tienes alguna duda llámanos o escríbenos por Whatsapp 317-5411411


DESTACAN EMPRESA CALEÑA QUE HA LLEVADO A MUCHOS A CONSOLIDAR SUS NEGOCIOS

La historia de Mauricio Álvarez, gerente de Variedades y Fantasías Carol, es como la de muchos empresarios locales. Tienen una idea de negocio y luchan por mantenerse y sobretodo distinguirse en un mercado muy competitido.

Eso es precisamente lo que ha hecho este directivo, cuyo quehacer empresarial se basa en la importación y comercialización de cristales, piedras naturales y semipreciosas para la fabricación de accesorios de bisutería y para el mercado textil.

Según Álvarez, su organización se ha venido consolidando como una de las más reconocidas a lo largo de una década, gracias a su enfoque en la calidad, el servicio y en los últimos años, a su incursión en las tecnologías de la información y comunicación, precisamente este último tema le valió el premio de la Revista Gerente Pyme Unipymes ? Comunidad Latina Empresarial, por ser un caso de éxito en la implementación y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Hoy, la tecnología además de ser una vía permanente de expansión y ventas, le ha servido como un instrumento de capacitación y generación de emprendimiento para todas las personas que consideran el mercado de la bisutería como una opción de negocios.

Su incursión en las redes sociales le ha permitido difundir su conocimiento sobre las diferentes técnicas de fabricación de joyas y accesorios, a través de videos a los que el público accede de manera gratuita para aprender paso a paso cómo elaborar variadas y hermosas prendas de bisutería.

Álvarez afirma que es una gran satisfacción ver como esa plataforma ha servido como inspiración para que muchas personas tengan una iniciativa empresarial que se traduce en nuevas fuentes de ingresos. Además, en la organización han recibido mensajes donde los usuarios de sus canales expresan que los videos les sirven como alternativas a personas con limitaciones físicas para aprender un oficio y desarrollarlo.

"Es un caso de éxito dentro de la industria de las joyas y la bisutería que hace usos loables de la tecnología y que aportan al progreso de personas o comunidades que ven en este mercado una posibilidad de progreso", explicaron voceros de Unipymes, por ello, aseguraron que se le otorgó el reconocimiento que destaca el buen uso de las TIC y como esto se reflejea en el desarrollo empresarial.

Afirmaron también que este empresario vallecaucano es un ejemplo de progreso y de desempeño gerencial exitoso, pues ha llevado a su empresa a tener logros importantes en la industria de la bisutería, trabajando con marcas como Swarosky, Lian, L'ebel y Avon. Ver nota