Si tienes alguna duda llámanos o escríbenos por Whatsapp 317-5411411


5 HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑADOR DE ACCESORIOS

By Variedades Carol
www.variedadescarol.net

Si eres un experimentado diseñador de bisutería de seguro ya sabrás mucho sobre el uso y la pertinencia de las herramientas. Por el contrario, si eres una persona que apenas se adentra en  este mundo; conocer las fortalezas y herramientas principales para diseñar es algo primordial. Quédate una vez más y conoce lo básico de las herramientas y cuáles son las que no pueden faltar.

Para ser exactos, las 5 herramientas principales para cualquier diseñador de bisutería son, básicamente, las pinzas. Claro, no cualquier ?pinza?; hablamos de objetos fabricados especialmente para la bisutería, de diferentes tipos, funciones y sabores.


1. En primer lugar,  tenemos a la pinza de punta redonda. Para muchos diseñadores es imprescindible realizar bucles con alambre o alambrismo en sí. Esta herramienta te permite tener un trabajo impecable en este apartado.



2. Dentro de este top 5 también tenemos a la única e inigualable pinza de punta plana, tan sencilla, básica y necesaria, como el agua. Sus mandíbulas permiten manipular objetos de difícil acceso. Además especial para fijar una pieza de alambre, como los aros o herrajes, doblar sin dificultad y crear figuras de líneas rectas. Asegúrate de que no tenga dientes.


3. Corta frio, un clásico entre herramientas. Un especialista en cortar alambre, entre otras coas; la diferencia de este con otros des su tipo es el tamaño. Al ser más pequeño y sutil, corta de forma más precisa, fina y sin error.  Ten en cuenta en comprar uno de buena gama y de usarlo adecuadamente porque es una herramienta que dependiendo de su calidad puede desgastarse fácilmente.


4. La pinza plana de punta de silicona. Indispensable para trabajar con alambre y herrajes con baño de oro o plata, este evita que nuestro insumo se estropee. La punta especializada evita que se produzcan rayones, grietas o cualquier agravio a nuestros objetos más finos y delicados.



5. Por último, no podemos pasar por alto a la pinza punta curva, esta es una que ha ganado el corazón de los comensales, ya que permite trabajar muy cómodamente evitando forzar la muñeca. Perfecta también para hacer figuras mixtas entre curvas y rectas.

Bonus Track:

Estás 5 herramientas fundamentales de bisutería necesitan una superficie adecuada para trabajar, donde tus insumos no se estropeen, no se rueden, no se pierdan y que además, te permita mantener el orden. Por eso también consideramos que este paño de trabajo es una herramienta estructural. No se daña, ni se enreda con agujas y es perfecto sobre todo con cuentas y piedras pequeñas.


¿Cuál es la herramienta que no te puede faltar cuando diseñas?
Escríbenos en nuestro blog o comenta en nuestro facebook ¡Nos encanta saber de ti!