Si tienes alguna duda llámanos o escríbenos por Whatsapp 317-5411411


3 TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA LA BISUTERÍA

Por Variedades Carol
www.variedadaescarol.net

Conocer las técnicas con las que puedes trabajar en bisutería es importante para definir tu estilo, encontrar tus herramientas y saber que insumos debes tener cada vez que vas a diseñar. En este blog te vamos a mostrar 3 técnicas que de seguro deberás dominar si quieres convertirte en una diseñadora de accesorios.

1.  Pasado o Enfilado, Esta técnica consiste en ensartar las piedras en un cordón, hilo, cadena, nylon o cualquier otro tipo de insumo para crear una pulsera o collar. Hay varias formas de aplicarla ya sea de forma lineal o cruzada. Depende también si quieres formas especiales y el tamaño del insumo. 





2. Anudado, Esta técnica es mágica, hasta cierto punto, y permite hacer cosas increíbles con unos simples nudos. Sin duda indispensable si quieres hacer pulseras o collares con hilos y muchas piedras. Claro que hay de anudados a anudados. Algunos son simples y otros más complejos; ya que son largos y requieren de mucho tiempo y paciencia.




3. Entorchado, esencial para hacer los terminales, ya sean en los broches o dar resistencia a algún borde. Especial para collares, camándulas, aretes, en fin.  Todo lo que tiene que ver con alambrismo.




Si tu pasión es hacer accesorios, dominar estas técnicas es algo esencial. Sin embargo, no son las únicas. Hay técnicas que son más complejas, más marcadas y que además, crean un estilo. Tales como, el soutache, el alambrismo, el peyote y el macramer. De seguro puedes encontrar más, La bisutería nace desde la imaginación y es un cuerpo vivo que cambia, crece y se transforma.

Si te gustó este blog puedes escribirnos a nuestro facebook o comentar este blog. Recuerda que todas las semanas publicamos uno diferente.